1. Algunas ideas para incrementar la seguridad en el hogar

Si tenés que ausentarte de tu domicilio por un período prolongado, no comentes abiertamente tu fecha de partida y/o regreso con el portero, diariero u otros proveedores. Incluso, es aconsejable indicar la suspensión de estos servicios el mismo día en que inicies el viaje. “Recuerda comunicarte con ALESAT para que quede registrado en nuestro sistema y se aplique en caso de alarma un procedimiento acorde a tu necesidad.”

Tus familiares y personal de servicio deben conocer la importancia de extremar las medidas de seguridad, como no suministrar información a ningún extraño sobre sus actividades o movimientos.

Si reciben algún paquete o encomienda es adecuado contar con un pulsador de pánico ALESAT que les permite solicitar ayuda a nuestra Central de Monitoreo instantáneamente. Cuando te dirijas a abrir la puerta de tu casa. Lleva contigo tu botón de pánico, para que estes protegido ante este momento crítico. Estos pulsadores pueden estar ocultos (van debajo de la ropa tipo collar o como un reloj), lo que permite presionarlos sin comprometer tu seguridad, siendo especialmente útiles para que el personal doméstico cuente con una herramienta que complemente la seguridad de su casa.

Durante la noche, es conveniente mantener abiertas las puertas de todas las habitaciones, a fin de percibir instantáneamente cualquier ruido extraño. Instalar un sistema de seguridad perimetral USS, mediante barreras exteriores, sensores magnéticos para persianas y cristales, entre otros, permite aumentar la protección de tu familia en el horario nocturno.

El tablero de control de luces que se encuentra en el exterior de la casa debe tener colocado un candado o cerradura con llave.

Es muy importante que determines un lugar en tu casa donde instalar un pulsador de pánico oculto, como baños, alacenas, habitaciones de servicio, un placard con capacidad suficiente, etc., para ser pulsado ante una emergencia.

Importante! Teniendo en cuenta la dinámica del delito y sus cambios de modalidades, recomendamos colocar un sistema de backup de línea telefónica, instalando un teléfono celular con tarifa plana, el cual te permitirá en caso de corte de línea o desperfecto de la misma no quedar sin servicio de monitoreo.



2. Recomendaciones útiles para operar en cajeros automáticos

Antes de ingresar al cajero, verificá que no haya ningún extraño a tu alrededor.

De ser así, aguardá unos instantes antes de ingresar al mismo o regresá más tarde.

Cambiá frecuentemente el código de identificación, acceso, clave o contraseña personal (comúnmente denominado "Password" o "PIN"). Es aconsejable no utilizar tu dirección personal ni tu fecha de nacimiento o cualquier otro número que pueda obtenerse fácilmente de tus documentos personales.

No digites tu clave personal en presencia de otras personas, aún cuando pretendan ayudarte, ni facilites la tarjeta a terceros, ya que ella es de uso personal.

No olvides retirar tu tarjeta al finalizar las operaciones.

Si el cajero automático retiene tu tarjeta, o en caso que no emita el comprobante correspondiente, comunicá de inmediato esta situación al banco con el que operas. Para ello, tené siempre disponible el número de teléfono para efectuar denuncias y reclamos.





Empresa      Servicios      Promociones      ALESSI      Contactenos
ALESAT - powered by ALESSI · alesat.com.ar © · Mendoza Argentina · Diseñado por IDEAR