PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el monitoreo de alarmas?
Es la detección inmediata de toda irregularidad que se inicie en un inmueble protegido, mediante dispositivos electrónicos específicos, la comunicación automática vía telefónica (u otro medio) del suceso a un Centro de Monitoreo y el aviso inmediato tanto a los titulares como a los organismos que permitan el control (Policía, Bomberos, Emergencias Médicas), de dicha irregularidad o emergencia.

¿Hay algún medio de protegerme ante un asalto en mi domicilio?
Por supuesto. Disponemos de varios métodos, y todos ellos son de acción silenciosa. Incluso podemos ofrecerle sistemas totalmente automáticos, que lo protegen en los momentos mas riesgosos: al entrar a su domicilio, tanto de a pie como en el automóvil. Estos sistemas, exclusivos de ALESAT, están pensados para evitarle cualquier movimiento sospechoso que pueda ser riesgoso en esos momentos, y funcionan aún con su alarma desactivada (desconectada). No abundaremos en los detalles aquí por obvias razones de seguridad.

Ya tengo un sistema de alarma instalado. ¿ALESAT puede hacer el monitoreo?
Sí. ALESAT puede monitorear todo sistema de alarma de mercado, mediante una simple conexión a nuestra Estación de Monitoreo. También puede actualizarlo o adaptarlo a las necesidades que se planteen, añadiendo nuevas funciones, detectores, etc.

¿Es suficiente protección con un kit básico con dos detectores?
No puede responderse seriamente esta pregunta, sin hacer un relevamiento de las necesidades del sitio a proteger. Dichas necesidades no sólo se determinan por el tamaño de la propiedad, sino también por las posibilidades de acceso a ella, por su entorno (por ej. un terreno abandonado lindero, una casa ocupada ilegalmente al fondo o en construcción, etc.), el tipo de riesgo (personas, bienes, o ambos), la velocidad de detección requerida para evitar un daño importante (alarma temprana, asalto), etc. La determinación del tipo de sistema tiene directa relación con la protección que finalmente se logrará en el sitio, por lo tanto no es buena práctica tomarlo a la ligera, o evaluar sólo el precio del equipamiento.

¿Pueden Uds. verificar el correcto funcionamiento de los paneles de alarmas instalados?
Sí. Por una parte, cada panel de alarmas instalado por nuestra empresa es programado para generar en forma automática, una vez al día, un reporte de control de estado. Si dicho reporte no es recepcionado en la Estacion Central de Monitoreo, se dará aviso al abonado de tal situación y se coordinará el envío de personal de service para proceder a su verificación y/o reparación. . Por otra parte, los fabricantes recomiendan realizar una prueba completa de los sistemas periódicamente (usualmente una vez por semana) de manera de chequear el estado completo del mismo (detectores, sirenas, cableado, comunicación, etc. ). Y por último Ud. siempre cuenta con nuestro departamento técnico durante las 24 Hs. para reparar cualquier daño o irreguilaridad detectada.

¿Qué sucede si activo la alarma y suenan las sirenas en forma accidental?
Ante todo, no pierda la calma y desactive normalmente la alarma con su código de acceso.Este hecho no trae mayores complicaciones, pues los Operadores verificarán el evento de inmediato llamándolo por teléfono. Si Ud. se identifica correctamente, (de acuerdo a procedimientos que nuestra empresa le indicara al conectarse al servicio) no se dará aviso a la Policía.

¿Qué pasa si ante una intrusión a mi domicilio/negocio rompen el teclado?
Si alguien rompe el teclado de su alarma, el resto del sistema sigue funcionando y operando normalmente. Si estaba activado (conectado) el sistema hará sonar las sirenas (si dispone de ellas y dependiendo del tipo de panel instalado) y transmitirá normalmente a la Estación Central de Monitoreo la informacion de todo aquello que detecte.

En caso de instalar sensores adicionales. ¿Varía el abono ?
No. Tenemos precios estipulados para comercios, empresas y viviendas particulares. El abono varía si se contrata algún otro servicio de transmisión adicional.

¿Qué pasa si quiero activar el sistema lejos del Panel de Control?
ALESAT le ofrece la posibilidad de contar con un pequeño control remoto -puede usarse como llavero-, que le permite activar el Panel de Control. Además, puede instalar pulsadores en sectores clave de su propiedad que activan el sistema a distancia (no incluido en el kit básico).

¿Cómo saben si el sistema funciona siempre correctamente?
ALESAT testea diariamente el funcionamiento del sistema electrónico instalado en su domicilio. Además, nuestro Servicio Técnico funciona las 24 horas, acudiendo ante cualquier desperfecto.

¿El equipo es de mi propiedad o de la empresa?
Esta información la puede verificar en la solicitud de servicio donde figura lo pactado con el vendedor, por lo general en la mayoria de los planes ofrecidos despues de la Cuota N°30 el equipo es suyo

¿Qué pasa en caso de tener animales, el sistema los distingue?
Para este caso usted debe comunicarle al asesor comercial que en la propiedad hay animales domésticos, de esta manera se instalarán sensores específicos que, gracias a una combinación de tecnologías, interpretan la presencia de dichos animales, reportando sólo las intrusiones de personas.

¿Ofrecen servicios de alarmas sonoras?
Sí, todo equipamiento instalado por nuestra compañía cuenta al menos con una sirena interior. En caso de alarma, ésta se accionará automáticamente, a menos que dicha alarma sea por asalto, caso en que el sistema procederá a reportar el evento pero en modo totalmente silencioso.

¿Cuánto tiempo tardan en instalar el sistema?
Una vez finalizada la operatoria comercial, nuestro departamento técnico o el Agente Autorizado hace contacto con el nuevo abonado a fin de concertar el día y la hora para la instalación, procedimiento que de ninguna manera supera las 72 hs. de demora.

¿Existen diferentes planes y costos?
Sí. Al contar con un servicio de monitoreo de alarmas modular, podemos adaptarnos a las necesidades de cada cliente en particular.





Empresa      Servicios      Promociones      ALESSI      Contactenos
ALESAT - powered by ALESSI · alesat.com.ar © · Mendoza Argentina · Diseñado por IDEAR